Comercio. Los comerciantes aseguran que la baja de afluencia y poca venta se notó mucho este 2022 . Sayeni Martínez

León, Guanajuato.- El mercado Espíritu Santo de la colonia Chapalita reporta baja afluencia y poca venta este 31 de diciembre. 

Los comerciantes reportaron que este año las ventas han bajado mucho, pues desde el 24 de diciembre no hubo gente como normalmente se acostumbra a tener.

“En años anteriores sí había más movimiento y, pues aquí todo lleno de gente y así, y ahora nada, de Navidad tampoco”, dijo una vendedora de vestidos.

Durante estos días las ventas disminuyeron, lo cual les causó preocupación, ya que no tienen las mismas ganancias.

Por los pasillos en donde se encuentra el área de comida, venta de ropa, artículos de Navidad, juguetes, entre otros, lucieron muy abandonados, pues solo muy poca gente acudió este día a hacer algunas compras como artefactos para decorar la casa.

Está mucho muy tranquilo, el 24 estuvo tranquilo después de ahí se queda más tranquilo, para el 31 ya no se mueve igual”, comentó la señora que vende cajas de regalo.

En un recorrido que hizo AM pudo observar que dentro y fuera del mercado los puestos lucieron bastantes solos.

Según el Banco de México el índice general de la tasa de variación anual del INPC en México en noviembre de 2022 ha sido del 7,8% por lo que los productos han subido de precio y los comerciantes creen que por eso no hay mayor venta y esperan mejoras para el año que entra.

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *