León, Guanajuato.- El Comité de Adquisiciones de León declaró desiertas las licitaciones para instalar arcos carreteros, puntos de monitoreo inteligente y equipo para paraderos seguros. Las empresas no cumplieron los requisitos o no entregaron documentación completa.
Carlos Carrillo Contreras, director de Adquisiciones, puntualizó que la licitación pública nacional DGRMYSG-LPN-028/2022, referente a la compra de 37 postes inteligentes para el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en su primera convocatoria, quedó desierta.
Esto porque las cuatro empresas que presentaron propuestas no presentaron constancias de inscripción del registro de la propiedad, actas constitutivas, entre otros documentos y cartas que se solicitaron.
La licitación tenía un techo presupuestal por 19 millones 992 mil 505.30 pesos.
El Comité aprobó lanzar una segunda convocatoria a partir del 16 de diciembre, con apertura de propuestas el 18 de enero de 2023 y se sometería a consideración el 8 de febrero.
León: Declaran desierta licitación para Paradero Seguro
Por otra parte, Carlos Carrillo informó que también se declaró desierta la licitación pública nacional DGRMYSG-LPN-027/2022 para la compra de las cámaras de videovigilancia para el proyecto “Paradero Seguro”.
Esta propuesta tenía un techo presupuestal por 12 millones 246 mil 368 pesos, y contemplaba la compra de cámaras de videovigilancia, sirenas, conexiones y licencias para instalar puntos de monitoreo en paraderos del Sistema Integrado de Transporte.
Los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron lanzar una segunda convocatoria a partir del 16 de diciembre y se sometería el fallo el 8 de febrero de 2023.
Con respecto a la licitación pública nacional DGRMYSG-LPN-029/2022 para la compra de siete arcos carreteros también se declaró desierta ante la falta de tres proveedores que cumplieran con las bases y documentos que se solicitaron.
“Si en el acto de presentación y apertura de ofertas no se encuentran por lo menos tres licitantes que cumplan con los requisitos de las bases, se procederá a declararlas desiertas”, expresó Carlos Carrillo.
Esta licitación tenía un techo presupuestal de 44 millones 431 mil 996 pesos para instalar siete arcos carreteros en diferentes accesos de la ciudad, los cuales contarían con cámaras de videovigilancia, lectores de placas, panel de mensajes, intercomunicadores, antenas, entre otros dispositivos para la vigilancia de los accesos al municipio.
Por lo tanto, se aprobó lanzar una segunda convocatoria.
También se declaró desierta la licitación restringida DGRMYSG-LR-013/2022, que consistía en adquirir equipamiento tecnológico para las salas de juicios orales.
“Se realizó invitación y entrega de bases a 37 proveedores, de los cuales ninguno se presentó a la junta de aclaraciones y ninguno presentó propuestas económicas”, dijo.
Igual suerte pasó la licitación restringida DGRMYSG-LR-014/2022 para la compra de 14 nodos de conectividad rural, un proyecto de la Dirección General de Innovación por tres millones 655 mil 273 pesos.
LALC
