La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León dio a conocer el momento en que detuvieron a los policías de la FGR.. SSPL

León, Guanajuato – Después de que dos agentes de la Fiscalía General de la República y un joven fueron detenidos infraganti, por el robo de vehículos cargados con juguetes en la colonia Barrio de Guadalupe, ya fueron liberados.

Presuntamente fueron liberados por fallas en el proceso.

No obstante, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer imágenes de la detención de estos miembros activos de la FGR.

Los vehículos con los juguetes asegurados. FOTO: archivo

Los hechos fueron reportados por la víctima la noche del pasado miércoles 19 de octubre, indicó que varias personas habían entrado a la bodega y se habían llevado cuatro vehículos con mercancía.

De inmediato se comenzaron los operativos para dar con los presuntos responsables y con apoyo de las cámaras de vigilancia del C4, fueron ubicados por la zona sur y oriente de la ciudad.

Policías de León capturaron en fraganti a los policías de la FGR durante un robo.

Al poco tiempo los detuvieron y aseguraron lo siguiente:

  • 5 vehículos, cuatro de la víctima cargados con juguetes y uno de delincuentes
  • Varias dosis de droga
  • 3 armas cortas
  • 4 cargadores
  • 47 cartuchos útiles
  • 1 inhibidor de señal GPS

Los detenidos se identificaron como Julián, de 22 años, Juan Manuel de 40 y Edgar, los dos últimos miembros activos de la Fiscalía General de la República.

Los detenidos portaban sus identificaciones como agentes de la FGR.

Durante el atraco, lesionaron a la víctima con arma de fuego, por lo que fue atendido por paramédicos y reportado fuera de peligro.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, aunque posteriormente quedaron en libertad por fallas en el proceso.

De manera extraoficial, autoridades allegadas a la Fiscalía, informaron que el encargado de llevar la investigación fue despedido después de poner en libertad a los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *