Silao, Guanajuato.- En la comunidad de Loza de Barrera, ubicada a la altura del Puerto Interior, están en espera de tres de las siete personas que fallecieron en el trágico accidente registrado ayer en la carretera Silao-León.
Trámites y falta de apoyo de autoridades han impedido que familiares de Christian (23 años), Ana Luz (39 ) y María del Carmen (59) reciban los cuerpos.

Esta mañana, un día después de la tragedia, los familiares de Christian, Ana Luz y María del Carmen estaban reunidos para trasladarse a León para hacer los trámites legales en la funeraria Latinoamericana, pero no tienen medio de transporte para hacerlo.
Los deudos esperaban los cuerpos de sus familiares desde la noche del viernes, tampoco llegaron esta madrugada y esperan que por la tarde los entreguen.
Los vamos a sepultar el domingo en Silao. Este sábado los velaremos. Ni el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, ni del DIF se han acercado. Solo vienen cuando están en campaña”, dijo Rubén Fernández, hermano de Carmen, una de las fallecidas.

Los familiares siguen desconcertados y sin apoyos. Desconocen si les pagaran la totalidad de los gastos funerarios y nada saben del seguro de vida.
Loza de Barrera es una comunidad donde la pobreza extrema es manifiesta a pesar de localizarse a un paso del Puerto Interior.
Aunque el Sol estaba despuntando, se sentía un frío y un ambiente de luto.
En la Loma, carretera Silao-León, donde ocurrió el accidente, solo quedaron las huellas del trágico percance.
AM
