Familiares de personas que viajaban en la camioneta de personal llegaron al lugar del accidente, muchos sin saber cómo se encuentran. Staff AM.

León, Guanajuato.- Desesperados y llorando, familiares de las víctimas del trágico accidente registrado la mañana de este viernes en la carretera Silao-León preguntaban por el estado de las personas, pero no hubo autoridad que los orientara y les diera información de a dónde acudir.

“No sabemos nada de mi hermana Luz Candelaria González Partida, de 18 años. Apenas tenía dos días de haber entrado a trabajar a Leche León y venía en la camioneta de personal. No sabemos si está entre los que fallecieron, o a dónde se la llevaron si está lesionada”, dice su hermano Mario González Partida, quien también trabaja en la empresa lechera.

El accidente entre una camioneta de personal y un tráiler ocurrió esta mañana en la carretera Silao-León. Foto: Omar Ramírez.

Junto con otros familiares clamaba que ni directivos, ni personal de la Fiscalía General del Estado estuvieran en el lugar para orientarlos a dónde acudir y qué hacer.

Llorando con desesperación observaban las maniobras del personal de la Fiscalía que levantaban los cuerpos, pero desconocen a dónde los llevarían.

“Nadie nos ha dicho a dónde ir a reclamar los cuerpos, ni a dónde se llevaron los lesionados. La empresa Leche León nos ha abandonado, lo mismo que las autoridades. Los elementos de Protección Civil nos dicen que acudamos al edificio de Prevención, pero no sabemos en dónde está, ni a cual”, señaló con desesperación Jesús Pérez, tío de una de las víctimas Jennifer Calderón Pérez.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos en el accidente de la carretera Silao-León. Foto: Omar Ramírez.

Demandaba con desesperación y angustia que se hiciera justicia y que se castigara a los responsables, porque solo sabían que la camioneta en la que viajaba la persona de Leche León había quedado destrozada en un accidente.

Desorientados, los familiares desconocían que los cuerpos de las personas que fallecieron se los habían llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado.

“No hemos tenido ningún tipo de apoyo de las autoridades, por lo menos que no orientes qué hacer. De la empresa de Leche León nadie se ha acercado para informarnos en que nos van a apoyar. No sabemos si el transporte de personal tenía seguro, ni qué va a pasar con nuestros familiares”, decía María Balandrán, madre de Reyna Ponce Balandrán, de quien desconocían su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Calderón tenía 3 meses trabajando en la Leche León, iba en la camioneta accidentada

ADEMÁS: Lesionados son trasladados al Hospital General de León y al IMSS 58 y 53

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carmen Fernández viajaba en camioneta de personal accidentada en carretera

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *