León, Guanajuato.- La fila para recibir la segunda vacuna COVID que desde las 6 de la mañana se alargó en el Hospital Pediátrico de León se terminó temprano.
A las 10 el acceso era rápido y los jóvenes de entre 12 a 14 años salieron ‘blindados’ con las vacunas antiCOVID.

“La verdad en la escuela no platicamos mucho de esto (COVID y vacunas) preferimos solo aplicarnos la vacuna cuando nos toca”, dijo Vania de 13 años, llegó en pijama acompañada de su mamá, tío y primos que también se vacunaron.
Al punto llegaron ocho mil 30 vacunas y algunos rezagados fueron apartado a la fila por no tener la primera dosis.
“Me dejaron a mi hijo acá afuera pero según más tarde la van a aplicar”, dijo Esperanza quien llevó a vacunar a dos menores pero solo uno recibió inyección.
El lapso de atención era de 15 minutos pero en fila hasta dos horas, los primeros en fila reportaron hasta 3, pues madrugaron y desde las 6 de la mañana se formaron.
Vacunas COVID en León: Llegan ocho mil 30 vacunas
Al sitio llegaron ocho mil 30 vacunas que serán aplicadas durante la semana.
De acuerdo con personal de la Secretaría del Bienestar, más adelante habrá vacunas para quienes no pudieron hacerlo la primera ocasión, pues se dio prioridad a los que recibirán segunda dosis.

Por su parte la Secretaría de Salud aún no señala esta situación como oficial.
En algunos casos los jóvenes que acudieron ya no tenían preocupación de escuela y algunos otros hasta trabajo de medio tiempo consiguieron.
Ya me vacuné y voy a ayudar a la casa a mi mamá y después en la tarde en el negocio”, dijo Joel, un joven que asistió solo a vacunarse.
A la salida los adolescentes vacunados salían con el brazo cubierto tras el piquete y una mueca de incomodidad, a otros más ni les dolió.
AM
