León, Guanajuato.- El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre. informó que por ahora el elemento de la Guardia Nacional que disparó y asesinó al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel se encuentra detenido en Irapuato.
Después de disparar contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato la tarde del miércoles pasado, el agente responsable de las detonaciones fue presentado ante autoridades estatales y posteriormente será turnado a la Fiscalía General de la República.
Está a disposición del Ministerios Público especializado en homicidios en la Ciudad de Irapuato” dijo el Fiscal en entrevista en Guanajuato capital.
ADEMÁS: Fracasan policías en 25 municipios de Guanajuato
Explicó que si es viable se le tomará declaración en Irapuato, pero que también se puede turnar al Ministerio Público Federal por ser un elemento de la Guardia Nacional.
Es un hecho con un terrible resultado, en donde falleció un estudiante y otra más resultó lesionada, nosotros en cuanto supimos de ellos enviamos un equipo de trabajo para efecto de poder llevar a cabo el trabajo nuestro, de una fiscalía. que es precisamente la preservación de la escena donde acontecieron los hechos, recolectamos los indicios, más tarde fue puesto a disposición el elemento que llevó a cabo los disparos.
ADEMÁS: Maestros y alumnos de Universidad de Guanajuato exigen justicia para Ángel Yael
“Se han hecho todas diligencias tendientes por supuesto a acopiar todos los datos de prueba necesarios para integrar la carpeta y resolver en el término de 48 horas”, apuntó el Fiscal.
DSS
