León, Guanajuato.- Una construcción de 900 metros cuadrados está apuntalada en su totalidad en el Portal Aldama. 

Es decir que tiene una infraestructura de metal recién instalada que la sostiene y evita su derrumbe, debido a su antigüedad. 

“Se necesitaba eso para la intervención que se está realizando”, dijo uno de los trabajadores del sitio que anteriormente fue un centro recreativo con máquinas de videojuegos, una discoteca en los 80 y varios negocios de ropa. 

Los trabajos de reconstrucción comenzaron hace una semanas, pues se están haciendo reforzamientos de paredes que estaban a punto de venirse abajo. 

ADEMÁS: Acusa a padre de sus hijos de violencia; exige que le denieguen custodia

El local general tenía una conexión con tres arcos que forman el pasaje, ahora esa estructura ya no está conectada a los restante del local, pues estaba en peligro de caerse. 

Durante un recorrido durante la noche y el día realizado por AM se lograron captar las separaciones de paredes y desgaste que hay. 

Incluso personas que trabajan a los costados del lugar señalaron que sí se ve peligroso aunque no les avisaron que podría ocurrir un derrumbe.

El pasaje es usado por cientos de personas los fines de semana y por el día durante las obras.

ADEMÁS: “No nos vamos a rajar ante la inseguridad”: Alejandra Gutiérrez

AM solicitó el número de puntos de riesgo de derrumbes detectados en la zona centro pero la Dirección de Protección Civil, alegó una petición por oficio para informar al respecto. 

El último dato transparentado por la dependencia señaló que hay más de 160 puntos de derrumbe en el primer cuadro de la ciudad hasta octubre del 2021.  

En el conteo sin actualizar de la dependencia municipal se agregan casas antiguas.

DSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *