León, Guanajuato.- El tan presumido mural de Los Simpson en bulevar La Luz podría estar condenado a desaparecer, una parte de la obra ya muestra daños severos, pero el propietario de la barda donde se hizo pidió que no se hagan retoques al mural.

En mayo de 2019 un mural de mil metros cuadrados con temática de la serie animada Los Simpson causó furor en León e incluso en otras ciudades del país.

La obra se hizo como un tributo a la serie animada pero adaptando sus personajes, estética visual y humor a la ciudad de León, con lo que quedó “simpsonizado”.
El mural incluso fue inaugurado oficialmente con un acto al que acudió el entonces alcalde Héctor López Santillana y varios de los personajes que aparecen en él.

Pero a casi tres años de crearse la obra, ahora muestra un daño considerable con varios segmentos en los que la pintura se ha desprendido, y aunque algunos puntos parece que trataron de reponerlo, es mucho más notorio el daño.

Otros murales como el de Los Caballeros del Zodiaco en la colonia El Palote; el Alfombra Verde que está en puente de Paseo de los Insurgentes con López Mateos y el mural Raíces que está en la cancha de frontenis a unos metros de Gran Plaza, han recibido mantenimiento recientemente.
Sin embargo, en el caso del mural de Los Simpson ubicado en bulevar La Luz con Sión, no se le ha dado mantenimiento debido a que el propietario de la barda en la que se realizó informó que en ella seguirá filtrándose humedad y los daños van a seguir, por lo que advirtió que es mejor no darle mantenimiento.

Así lo confirmó el Instituto Municipal de la Juventud de León, dependencia que se ha encargado de apoyar a los creadores de estos y otros murales en diferentes puntos de la ciudad.
AM
