León.- Sin pedir permiso para pintar publicidad en una barda de una escuela y tapando uno de los murales de arte urbano más conocidos de León, pintores de publicidad trazaron el anuncio de un concierto de hiphop.
Hace cuatro años un gigantesco mural del anime Dragon Ball hecho con grafiti generó revuelo en la ciudad, fue uno de los primeros proyectos de este tipo y llevó hasta a visitantes de diferentes partes de la ciudad a tomarse fotos en él.
Pero desde antier se empezó a pintar un anuncio de un concierto de un rapero, sin que nadie diera el permiso para ello, pues al tratarse de una barda de una escuela federal, se tiene que dar una autorización.
Además: Recrean la famosa caricatura Thundercats en mural
Fue en mayo de 2018 cuando se desveló un mural en la esquina de La Luz y Francisco Villa donde los personajes principales de Dragon Ball eran protagonistas, cada uno en un segmento de la barda que pertenece a la primaria urbana federal Francisco Torres Sotelo.
El mural, de aproximadamente 50 metros de largo, llamó la atención desde que estaba en proceso de elaboración y una vez terminado generó revuelo en la ciudad.
Tres meses después de que se terminó fue dañado con pintura negra, pero en unos cuantos días fue reparado.
Sin embargo, el lunes, un segmento de unos 10 metros del mural amaneció pintado totalmente en blanco, los padres de familia pensaron que sería un trabajo de mantenimiento o renovación.
Pero para el martes 8 de febrero amaneció con un letrero anunciando un concierto de la agrupación de hiphop Kinto Sol, que se presentará en la Explanada de la Feria.

También: Fanáticos de Ghostbusters celebran el nuevo mural en honor a la saga
Periódico AM corroboró con fuentes cercanas a la primaria que nadie pidió permiso para pintar esta publicidad en la pared externa de esta institución.
También se supo que la institución ha requerido apoyo para dar “una mano” al mural, pues durante los últimos tres años ha sufrido deterioro en algunos segmentos a consecuencia de la falta de mantenimiento.
El apoyo fue requerido tanto a la Dirección Municipal de Educación como al Instituto Municipal de la Juventud, pero por ahora no se ha dado una respuesta a la petición.
JATR
