León, Guanajuato.- Óscar Ramos Rodríguez, director del Rastro de Aves de León, fue despedido hoy por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, tras una denuncia de que matan gatos dentro de ese lugar.
Hace seis meses circuló un video en redes sociales donde se ve a dos trabajadores del rastro haciendo movimientos con unas varillas en torno a una jaula donde se encuentra un gato.
Según lo publicado en las redes sociales junto con este video, en ese rastro matan gatos.
Al conocer este caso, la Presidenta Municipal de León dió la orden de destituir a Óscar Ramos Rodríguez, director del Rastro de Aves. Y dio vista a la Contraloría Municipal para que investigue el caso de presunto maltrato animal.
LEE TAMBIÉN: Envenenan a perros callejeros en El Potrero y Nuevo Amanecer
Maltrato animal se condena con hasta 2 años de prisión
Desde hace varios años, el maltrato animal es un delito. Y es bien conocido el cariño de la Presidenta Municipal por los animales.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a loro y ninfas abandonados tras cateo en León
El artículo 297 del Código Penal del Estado, dentro del capítulo de Delitos contra la vida y la Integridad de los Animales, establece: “Al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de sesenta a trescientos días multa”.
En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad.
LEE TAMBIÉN: “Hay esperanza de justicia”: Denuncian asesinato de perrita Huitzilli ante FGE
MCMH
