León, Guanajuato.- El reconocido fotógrafo mexicano, Fernando Arena Torres Landa, falleció la tarde del domingo 21 de noviembre.

Nacido en Ciudad de México, el fotógrafo llegó a León, Guanajuato, en la década de los 50 y fue en la ciudad zapatera donde logró consolidar su carrera acumulando más de 60 años de trayectoria artística, lo que logró posicionarlo como uno de los fotógrafos de mayor renombre de la ciudad.

Él fue el último de los tres varones de la familia Arena Torres Landa, familia de empresarios del comercio y del sector inmobiliario en la ciudad.

Uno de sus hermanos fue don Alejandro Arena Torres Landa, uno de los empresarios más importantes en la ciudad quien falleció hace cinco años.

Fernando compartió con don Alejandro Arena García su pasión por la fotografía y para la década de los 60 comenzó a adentrarse más en el tema con el Club Fotográfico Leonés y posteriormente fundó el grupo Foto Arte.

Dejó a un lado su carrera de derecho para convertirse en un viajero fotógrafo que durante años capturó cientos de paisajes y rostros de los diferentes lugares que visitó. 

Su lente dio la vuelta al mundo y capturó imágenes en distintas partes, lo que posteriormente plasmó en las exposiciones: América del Sur, Europa al Natural, Color en la Arquitectura, Chiapas con Alma de Cruz y Montañas, Sudáfrica: tierra, aire y perpetuidad, La Guelaguetza, Oaxaca y Teatro Mito.

La familia Arena Torres Landa es dueña de centros comerciales de gran importancia en la ciudad como Plaza Mayor y Altacia.

Fernando Arena nació el 6 de abril de 1933 y su familia y seres queridos lo velarán en el Templo del Calvario hoy a las 6:00 de la tarde.

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *