León, Guanajuato.- Tras la difusión en redes del video con el que el morenista Rubén Aguilar fue apodado como “Lord Placas”, su esposa Gabriela Echeverria asegura que hay un abuso de autoridad y adelantó que denunciarán a los agentes.
El nivel de prepotencia de Rubén Aguilar, ahora conocido como #LordPlacas no tiene límites.
Este tipo fue candidato a diputado local en Guanajuato por @PartidoMorenaMx, su coto de poder quedo en sus esposa, Gabriela Echeverría, Regidora de León, igual por MUGRENA. pic.twitter.com/8XmWqiwuOh
El Jefe Diego (@EIJefeDiego) November 17, 2021
La regidora morenista Gabriela Echeverría señaló que su esposo no iba usando el teléfono celular, sino que llevaba la mano en la pierna mientras manejaba y con ese pretexto fue detenido por los agentes de tránsito en León.
Comentó que el video fue grabado por una agente de tránsito y “por supuesto que ellos no graban la totalidad y los medios están distorsionando mucha de la información”.
La tránsito le dijo que si sabía cuánto costaban esas multas, y eso es un intento de extorsión. No sé si será su modus operandi de esa unidad, pero no lo vamos a permitir”.
“Tengo amigos panistas que me avisaron de que se estaban promoviendo mensajes de que como era de Morena y era mi esposo le dieran con todo”, añadió.
La regidora señaló que Rubén Aguilar (apodado ‘Lord Placas’) sólo le marcó a ella y a su asistente para avisar la situación, y que nunca se negó a mostrar sus documentos.
Además rememoró que meses atrás su hija fue multada por sobrepasar limites de velocidad, pero hizo el pago de su multa con servicio a la comunidad como muchos otros ciudadanos, por lo que asegura que no solaparía una infracción de su esposo.
También indicó que el uso del celular está prohibido para los agentes de Seguridad Pública en el Reglamento del consejo de honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública, por lo que “nosotros pondremos la denuncia correspondiente ante contraloría y asuntos internos”.
Rubén Aguilar, apodado ‘Lord Placas’, se pronuncia en Facebook
Tras la difusión del video el propio Rubén Aguilar también tocó el tema en su cuenta de Facebook, reiteró la acusación de que hubo un intento de extorsionarlo pero admitió que subió su tono de voz.
Reconozco que me alteré por el retiro de la misma (placa), porque sentí que era injusto y que me querían pedir una mordida, pero en ningún momento cometí alguna acción ilícita, ni fui irrespetuoso.”
“Exigí mis derechos como ciudadano y los volveré a pedir en una impugnación antes las autoridades correspondientes, no sin antes manifestar, que al término del altercado, recibí mi infracción y la pagué como debe ser”.
AM
