León, Guanajuato – Al menos 25 familias fueron desalojadas bajo una orden judicial en la colonia Jardines de Capellanía.
Según vecinos de la zona, José Luis Díaz del Castillo reclamó la propiedad de los terrenos que abarcan aproximadamente 25 hectáreas contiguas a las instalaciones de la empresa Michelin.
Llegan con máquina y derriban puerta de la colonia Jardines de Capellanía

Desde aproximadamente las 7 de la mañana llegaron decenas de policías municipales, agentes de la Guardia Nacional y personal del Juzgado Tercero, con maquinaria pesada y tiraron la puerta de acceso de la colonia.
Personas que viven en el lugar indicaron que desde hace poco más de un año comenzó el pleito legal con Díaz del Castillo por la propiedad de los terrenos.
En febrero del 2020 ya habían acudido también los oficiales con el supuesto mandato judicial, el cual aseguran nunca les fue mostrado, pero tras la protesta de vecinos, los policías se retiraron.
En esta ocasión llegaron sin avisar, derribaron la puerta y comenzaron con el desalojo.
Son unas 20 fincas, entre casas, áreas de donación y palapas, hasta ahorita ya derribaron como 5, pero quieren quitar todo”, dijo uno de los vecinos.
Los diferentes accesos se encuentran custodiados por policías y granaderos que evitan el paso de cualquier persona.
Habitantes de la zona mencionaron que le compraron los terrenos desde hace años a una mujer vecina de la colonia 10 de Mayo, por lo que aseguran que ellos son los legítimos propietarios.

Enfermos de diabetes e hipertensión sufren descompensación
Una ambulancia de Cruz Roja se encuentra dentro de la zona paramádicos revisan a varias personas con problemas de diabetes y presión arterial.
Sobre este hecho, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Ramírez Lona indicó que el gobierno local no tiene intervención en esta acción y no fue notificado al respecto.
Señaló que en caso como este los jueces solo piden apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de León de manera directa para que acompañen en el desalojo.
PCCD
