León, Guanajuato.- El globo que se hizo famoso por chocar contra un tinaco en la colonia Los Castillos, en León, no pudo volar en el último despegue del Festival del Globo (FIG), ya que sufrió una avería; su piloto habló sobre el incidente del pasado sábado: “lo importante es que nadie salió herido”.

Entre los últimos globos que se desplegaron en la mañana de este lunes durante el cierre del Festival Internacional del Globo (FIG) León estaba el del piloto texano Robert Evans, el cual ha sido visto millones de veces en internet por el video donde choca contra una casa y luego tira su tinaco.
LEE TAMBIÉN: Globo tira tinaco: ¿Por qué la casa tiene puerta que da al vacío?
Cerca de las 7:15 de la mañana, Robert desplegó su globo y empezó a inflarlo, pero detectó que tenía una abertura en un costado, por lo que decidió cancelar el vuelo.
¿Ves ese hoyo? No puedo volar así”, comentó el piloto texano.
“Fuimos afortunados de que nadie salió herido”
Tras una revisión adicional, Robert y su equipo comenzaron a guardar el globo y a quemar el gas que estaba en los tanques de la aeronave, pues era el último día del FIG y debía viajar con los tanques de gas vacíos.
Ahí platicó a AM que se percató de lo que provocó el incidente que tuvo a bordo de su globo aerostático.

“Vende periódicos y genera espectadores, fuimos afortunados de que nadie salió herido y eso es algo bueno”, mencionó primero el piloto.
Pero confesó que no puede ver la situación con humor como lo han hecho los mexicanos.
Fue un accidente inevitable y me disculpo por golpear la casa, pero nadie salió herido y es lo importante”, insistió.
MCMH
