León, Guanajuato.- A partir de hoy, en la Presidencia Municipal de León todos los perros son bienvenidos, por instrucciones de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos

Y para demostrarlo, llevó como invitado especial a “Choco”, uno de sus perros adoptados, un jovenzuelo negro, delgado y vivaracho, para que inaugurara la práctica. 

Desde temprano, en los Honores a la Bandera en la Plaza Principal, al final del presidium de regidores, síndicos, directores de área y el secretario del Ayuntamiento, se encontraba Eduardo Ramírez, el esposo de Alejandra Gutiérrez, sujetando a “Choco” con la correa. 

“Choco” se trepaba en las piernas de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Catalina Reyes.

Después de reconocer a la joven leonesa Pamela Esparza Madrid por su trayectoria como ecologista, la Presidenta Municipal anunció que las puertas del edificio municipal estarán abiertas para los perros.

Al terminar la ceremonia con las corporaciones de Seguridad Pública, la Alcaldesa agarró a “Choco” y entró con él a la Casa Municipal. En el camino, contó que lo rescató hace cuatro años de la estación de transferencia de San Juan Bosco, cuando unos vecinos reportaron que ya llevaba ahí 15 días. Tenía entonces nueve meses. 

LEE ADEMÁS: Estrena Presidencia de León zona pet friendly.  

Más tarde, en su conferencia de prensa “mañanera” en el patio de la Presidencia Municipal, Alejandra Gutiérrez volvió a anunciar: “A partir de hoy es posible que cuando alguien venga a hacer un trámite, venga con su mascota, porque hay gente que viene caminando con ellas y tiene que buscar con quién dejarlas allá afuera”, explicó. 

Alejandra Gutiérrez: Habrá sanciones de hasta 10 mil pesos

 

Aclaró que no obstante, quienes lleven a sus perros tendrán la obligación de respetar todas las disposiciones marcadas por el Reglamento de Protección Animal, como el llevarlos con correa, si hacen sus necesidades, recogerlas. Para eso estarán disponibles bolsitas.

Y quien no cumpla con estas obligaciones, será sancionado con multas cuyo límite es de 10 mil pesos para la conducta más grave. La más baja es una amonestación.

Desde el inicio de la conferencia de prensa, realizada en un pequeño templete, Eduardo Ramírez volvió a llevar a “Choco” con su dueña y ahí lo dejó. Ella permaneció con su mascota, enmedio de cuatro integrantes del gabinete municipal. 

El can, de ojos súper inquietos, la acompañó durante toda su presentación de resultados del Festival del Globo y conversación con los reporteros que duró casi 50 minutos.

Mientras Gutiérrez Campos exponía las necesidades del Municipio de contar con recursos federales y su insistencia para conseguirlos, el perro estuvo junto a ella pero no se quedó quieto, se le trepaba en las piernas, caminaba en torno a ella,  se movía de un lado a otro, casi no se quedaba sentado. 

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica, sentado a la izquierda de su jefa, frecuentemente acariciaba al perro. Mario Bravo, sentado a su derecha, ni caso le hacía cuando el perro pasaba a su lado.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *