León, Guanajuato.- El regreso del Festival del Globo 2021 (FIG León 2021) a su formato habitual está marcado por historias entre sus miles de asistentes, como María Ponce y Erik Galindo quienes a la sombra de cientos de globos aerostáticos prometieron unir su vidas.
Cientos de parejas pasean cada día en el Festival del Globo, se toman fotos, entrelazan sus manos, otros comparten cobija, o presumen las pijamas con las que decidieron ir al evento, pero en este retorno del FIG León 2021, una pareja llamó la atención en la zona de despegue.
TE PUEDE INTERESAR: Despega el FIG León 2021… con clima perfecto
La pareja, originaria de Puerto Vallarta, salió el jueves 11 de noviembre con rumbo a León para asistir por primera vez al Festival del Globo 2021, un evento al que querían asistir desde hace algunos años.
El clima en la Bahía de Banderas hace imposible ver un globo aerostático elevarse, y mucho menos es posible ver cientos de ellos, por eso el FIG León estaba entre sus planes.
ADEMÁS: Primer día del Festival del globo en imágenes
El regreso al formato presencial del FIG y el cumpleaños de Erik este 12 de noviembre hicieron el pretexto perfecto para acudir a León a pesar de la pandemia de COVID que prevalece.
Todo mundo es un poco más consciente, ya no es una actitud de que no les interesa si contagian o se contagian, creo que la gente tiene conciencia de lo que significa esto”, comentó Erik Galindo.
Festival del Globo 2021: Viajan 10 horas para comprometerse
Tras un viaje de casi 10 horas llegaron al área de despegue del FIG y ahí, entre las decenas de globos que se elevaban sobre la Presa del Palote, recordaron cómo se conocieron cuatro años atrás, justo en un cumpleaños de Erik.
María Ponce miraba cómo los últimos globos se elevaban y quedaban suspendidos en el despejado cielo azul leonés, entonces Erik puso la rodilla derecha en el piso mientras la miraba, la tomó por sorpresa.
ÉCHALE UN VISTAZO: El Festival del Globo celabra 20 años de ‘coloridas’ historias
María vio el anillo y escuchó la propuesta, aunque no tenía idea de que ésta iba a llegar, y entre saltos y gritos de felicidad le dio el “sí”.
Ya habíamos platicado que nos queríamos casar, pero como en mil años”, platicó ella entre risas.
El público regresó al FIG León 2021, los visitantes lo escogieron para volver a viajar y el amor estuvo en el aire.
AM
