León, Guanajuato.- Un ataque armado a dos hombres que viajaban en una motocicleta dejó un saldo de un hombre muerto, uno lesionado y una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) herida, en la colonia La Fragua.

Hasta estos momentos se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, se informó que la oficial de policía fue trasladada de gravedad a un hospital.
En tanto que el estado de salud del otro hombre herido, hasta estos momentos se desconoce.
TE PUEDE INTERESAR: Disparan a matar a conductor de camioneta en colonia Santa Rita
Balacera en La Fragua: FSPE estaba por la zona cuando ocurrió la persecución
El ataque se registró minutos después de la 1 de la tarde, sobre el bulevar Aristóteles casi esquina con calle Fromm.
Testigos comentaron que dos hombres que viajaban en una motocicleta negra eran perseguidos por hombres armados que viajaban en un auto.

Al llegar a la calle Cuenca Mantallana esquina con Cuenca Labiego, los motociclistas fueron alcanzados por los ocupantes del auto Sedán y les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, por lo que los motociclista también repelieron la agresión.
En el intercambio de los disparos, los tripulantes de la moto resultaron heridos, lo que provocó que cayeran de la moto.
Sin embargo, en el intercambio de los disparos, una oficial de las FSPE que se encontraban acompañada de más oficiales que realizaban una revisión a un auto, resultó herida por las balas.
Uno de los motociclistas como pudo, llegó a un domicilio de la calle Cuenca Sabero donde falleció casi al instante debido a los disparos que presentó en su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Yogui’ fue asesinado a balazos en su casa

Elementos de la FSPE solicitaron el apoyo a través de sus radios portátiles mientras que comerciantes realizaban la llamada al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a la oficial y al motociclista.
ADEMÁS: Tráiler provoca accidente, choca contra camioneta y quedan 2 personas prensadas
La zona quedó totalmente resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y del Ejército, así como el helicóptero conocido como ‘El Halcón’ de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron e iniciaron con las primeras indagatorias correspondientes.
AM
