León, Guanajuato.- Mientras niños jugaban en calles de la colonia Paseos de las Torres, en León, un hombre de 72 años fue asesinado a balazos en la sala de su propia casa.
La víctima fue identificada como Fidel “N”, quien recibió al menos 4 disparos en el pecho.
El ataque se reportó minutos antes de las 8:00 de la noche de este viernes, sobre el circuito Torre Hidalgo y Costilla casi esquina con Torre Rocha Sostenes, en la colonia Paseos de las Torres.
Lo matan en su casa frente a su esposa
Fidel se encontraba en la sala de su hogar, en compañía de su esposa, cuando llegaron dos hombres que vestían con sudaderas, uno de los cuáles llevaba cubrebocas.
Al ver la puerta de la vivienda abierta y niños jugando afuera, los agresores ingresaron y dispararon al menos 6 veces.
Fidel trató de esquivar las balas, pero 4 de ellas lo hirieron en el tórax, provocando que cayera al piso boca abajo.
Los responsables corrieron hacia la parte de terracería del circuito Torre Rocha Sostenes, donde ya los esperaban otros cómplices en un vehículo blanco con una franja negra para escapar.
El Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el ataque solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos llegaron poco después, pero al revisar a Fidel sólo pudieron confirmar que ya había muerto.
El área quedó delimitada con cinta amarilla por parte de los policías, mientras que agentes de la Guardia Nacional se encargaron del resguardo de la zona.
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen para después comenzar con las primeras indagatorias correspondientes.
MCMH
