León, Guanajuato.- Elementos de Bomberos y de Protección Civil rescataron a un joven empleado de una tortillería de la colonia Obrera y fueron reconocidos por su labor como parte del programa “Yo soy de León”.
En total ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León fueron reconocidos por este programa que busca distinguir a servidores públicos y ciudadanos que realicen labores heroicas o de servicio a la comunidad.
LEE ADEMÁS: Rescatan aves abandonadas en casa cateada
Fueron cuatro bomberos y cuatro elementos de Protección Civil los distinguidos con este reconocimiento, luego de haber participado en el rescate de Brando Rousbell un joven de 18 años que la semana pasada tuvo un accidente, ya que al limpiar una máquina de tortillas su brazo quedó prensado.

Por parte de Protección Civil se reconoció a Felipe Romero, Alejandro Sánchez, César Bernal, Alejandro Jiménez, y de Bomberos a César Venegas, Horacio Guardado, Alonso Arce y Sixtos Guzmán.
Impulsa a que hagamos las cosas mejores, seamos más profesionales, y sabemos que en algún momento nuestras buenas acciones y nuestras labores eficientes se verán recompensadas”, indicó Alejandro Sánchez, quien está en el área operativa de la Dirección de Protección Civil.
LEE ADEMÁS: Policía Vial arrancará a más tardar en enero en León

Personal que participó en este rescate comentó que el brazo del joven se encontraba en una posición complicada e incluso había riesgo de que perdiera el brazo, sin embargo por la coordinación que se hizo entre Protección Civil y Bomberos el joven solo presentó una fractura por lo que en unas semanas podrá recuperarse.
MTOP
