León, Guanajuato.- Según la regidora Gabriela Echeverría González, de Morena, lo único que está haciendo el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, para evitar que ocurran más ataques a la Policía, es simplemente la reestructura administrativa.
LEE TAMBIÉN: Morena pide cambio de mandos, tras ataque a la Policía de León
Por eso, ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y que, desde su punto de vista, no se han visto resultados para combatirla, pidió la renuncia del funcionario.
“Yo se lo pedí, le dije que analizara lo que está haciendo como director, pero él sigue analizando y diciendo que está bien lo que hace. Yo le pedí que nos pusiera sobre la mesa su ratificación, que nos mostrara los resultados”.
“Yo sí le pregunté al Secretario si el que esté al frente había que analizarlo, porque los resultados siguen siendo los mismos. Él dice que ha analizado lo mismo desde que llegó, pero sigue al frente.
“Yo sí le dije: tienes dos años al frente de la corporación, tú sabes lo que nos has estado diciendo durante dos años, lamentamos que hasta ahora quieran hacer esos cambios. Y pues no vemos una reunión fructífera”.
Esto lo dijo en entrevista al final de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública ante el Ayuntamiento de León para explicar la razón de los ataques a tres estaciones de Policía el 20 de octubre, que dejó un oficial muerto.
Se le preguntó si cree necesaria una investigación contra el Secretario de Seguridad Pública de León. “¡Por supuesto! ¿Quién es el responsable? ¿Quién está teniendo las riendas de esto?”, respondió.
Comentó que las recomendaciones de Derechos Humanos a esta corporación han disminuido, pero porque la gente no confía en que procedan.
LEE TAMBIÉN: Secretario de Seguridad debe rendir cuentas por ataque a la Policía de León
Comparecencia “no fue fructífera”
Sobre la situación de inseguridad que se vive en León, comentó que el Secretario de Seguridad dijo que sabe lo que está pasando, “pero no nos dan información concreta”. Saben que hay información que no se puede dar a conocer de manera pública, pero en el caso de los regidores sí y aseguró que ellos están para colaborar.
Gabriela Echeverría calificó la comparecencia como “no fue fructífera”, porque “no se tocó nada delicado”.
Además, porque en primer lugar fue privada cuando la Presidenta Municipal había ofrecido que sería pública y además limitaban mucho la participación a los ediles.
Dijo que los regidores de Morena pidieron coordinación en las mesas de paz, que dicen están trabajando una vez por semana, aunque indicó que se deben llevar a cabo diariamente ante la inseguridad que se vive en el municipio.
También pidieron la participación de especialistas en dichas mesas y no echar culpas nada más.
MCMH
