León, Guanajuato – Dos hermanos originarios de Tabasco, fueron vinculados a proceso penal luego de ser acusados ante un juez como los probables responsables de asesinar a un hombre a balazos el pasado 14 de octubre en la colonia Los Olivos.
Tras un operativo de búsqueda implementado por elementos de la Policía Municipal, lograron detener a José, de 30 años y a Juan, de 23, cuando circulaban por calles de la colonia La Ermita, donde les aseguraron dos armas de fuego y un chaleco balístico que quedaron a disposición de la Fiscalía Estatal.
LEER TAMBIÉN: Vecinos se topan con restos humanos descuartizados en bolsas

LEER TAMBIÉN: Persecución a comando armado en Pénjamo deja 2 detenidos y 5 camionetas incautadas
El crimen se reportó el pasado jueves 14 de octubre, cerca de las 9 de la mañana, sobre la calle Santa Ana esquina con Santa Rebeca, en la mencionada colonia.
La víctima identificada como Juan, de 24 años, se encontraba afuera de un domicilio de la calle Santa Ana cuando fue interceptado por los hermanos José y Juan, quienes viajaban en un vehículo tipo Sedan.
LEER TAMBIÉN: Se enfrenta a balazos Guardia Nacional contra borrachos y bala lesiona a menor que cami…
Posteriormente descendieron del auto con pistola en mano y al tenerlo de frente, sin mediar palabra, le comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
Juan quedó sobre la banqueta con la cabeza recargada en un tronco de madera, sobre su cuerpo se podían apreciar las heridas que le provocaron la muerte.

Agentes del Ministerio Público iniciaron con las indagatorias correspondientes mientras que peritos criminalistas llevaron a cabo labores periciales donde varios casquillos percutidos fueron acopiados y posteriormente analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
LEER TAMBIÉN: Sorprenden a hombre en El Retiro y lo atacan a balazos
Lo anterior pudo acreditar en audiencia, ante un juez de control, la probable participación de los hermanos de origen tabasqueño, en el homicidio de Juan, por lo que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.
