León, Guanajuato.- Esta mañana sin previo aviso fueron desalojados trabajadores de empresas instaladas en un edificio de la torre Nissan, de López Mateos.

Algunos de ellos dijeron que únicamente se les había informado que el dueño del edificio había fallecido y que había un problema legal, por lo que debían desalojar el inmueble inmediatamente.
Según sabemos el dueño del edificio falleció y estaba en juicio o algo así es lo que nos han informado, no sabemos muy bien y nos dieron la orden de desalojar en lo que se arregla el asunto. Eso fue lo que entendimos”, dijo una trabajadora de la inmobiliaria Ciudad Maderas.
Más tarde se confirmó que se trató de un asunto legal entre particulares por la propiedad del edificio de 2 mil 800 metros cuadrados.

Poco antes del mediodía comenzó el desalojo, empleados de empresas en el edificio ubicado en la colonia Los Gavilanes, en el cruce de los bulevares Vasco de Quiroga y Adolfo López Mateos, debieron sacar a la calle sus pertenencias y ayudar a personal de fletes y mudanzas a sacar del edificio muebles y objetos de las oficinas.

Enseres como mesas, sillas, sillones, cajoneras, así como artículos de papelería y de limpieza permanecieron por horas en la banqueta de los bulevares.
La torre Nissan fue desalojada
En el edificio se encontraban las oficinas de una inmobiliaria, una aseguradora y otros negocios, actualmente no había oficinas de Gobierno.
En el lugar estaban agentes de la Policía Municipal y el representante legal del propietario del edificio.
Éste, de nombre Adolfo Baeza, comentó que no podía proporcionar información del caso en el que fueron desalojadas las oficinas, debido a que se trata de un asunto entre particulares.
Los empleados se mostraron sorprendidos ante lo ocurrido y prefirieron no opinar porque desconocían el motivo por el que debieron vaciar su lugar de trabajo.
En la entrada del edificio la inmobiliaria colocó el siguiente aviso:
Les informamos que la atención a clientes y personal en general será en las oficinas de Insurgentes, ubicadas en el domicilio: Paseo de los Insurgentes 1906 Panorama”.
El Registro Público de la Propiedad acredita que este inmueble es propiedad de Agro Industrias Gto S.A. de C.V.
AM
