León, Guanajuato.- Que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez haga un examen de conciencia y que cambie el mando policial en la ciudad, pidieron morenistas.
“Alejandra dijo que iba a tomar el toro por los cuernos pero se ha tardado, es más de lo mismo, no nos alegra y estamos preocupados. Lo que no podemos tolerar es la simulación y eso lo que ha mostrado”, dijo el exdiputado Enrique Alba.
LEE ADEMÁS: Ordena Alejandra limpia en Policía de León
El reclamo llega un día después de los ataques a una caseta y dos estaciones de Policía, el miércoles, con 10 minutos de diferencia, que dejaron un fallecido y dos heridos.
“Antes de tomar posesión la Alcaldesa le decíamos desde ese momento a Alejandra que nos dijera cuál era su plan en el tema concreto de seguridad, recuerdo que acompañó al Alcalde pero nunca fijó una posición para dejarlo al último y no generar desestabilización”, dijo Alba.

El representante financiero del partido, Ricardo Bazán, en la rueda de prensa aseguró que la continuidad del Secretario de Seguridad de León atiende a una orden directa del Estado.
LEE ADEMÁS: La Policía Municipal no puede sola contra el crimen, dice síndico
“El 8 de octubre Alejandra ratificó a Mario Bravo, dijo textualmente que vio distintos perfiles de la ciudad y le apostó, no se trata de apostar, se trata de que tome al toro bravo y lo corra porque tiene muchos años y no ha pasado nada en el municipio“, aseguró Bazán.
En rueda de prensa señalaron que la Alcaldesa comenzó con pie izquierdo al dejar al Secretario en el cargo, y aseguraron que los ataque se dan por la infiltración del crimen organizado en la Policía.
“Hay mandos como Jorge Guillén Rico y es increíble que no haya visto las irregularidades, tiene antecedentes desde 2008, fue víctima de agresores y en 2011 en Romita pidieron su destitución por detenciones arbitrarias”, aseguró Enrique Alba.
LEE ADEMÁS: Secretario de Seguridad debe rendir cuentas por ataques a Policía
MTOP
