León, Guanajuato.- “Que la Contraloría Municipal investigue y si hay algo qué castigar, que se castigue a quien se tenga que castigar”, afirmó Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal.
Esto, respecto al hecho de que el Club Campestre de León fue clasificado como predio agrícola y ganadero para obtener un descuento de 2 millones 400 mil pesos en el Impuesto Predial de este año, según lo denunció públicamente el lunes el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.
LEE ADEMÁS: Alcaldesa de León propone funcionar cuatro dependencias para apoyo León
Para obtener un descuento del 50% del impuesto, el club de golf tramitó un dictamen que lo clasifica como un predio agrícola y ganadero. Dicho documento fue avalado por Rodolfo Ponce Avila, director de Desarrollo Rural en la pasada administración municipal.

Entrevistado esta mañana respecto a su postura, el dirigente estatal panista expresó:
Nosotros vamos a estar muy atentos del desarrollo de las investigaciones y nosotros estamos rotundamente a favor de que esto se esclarezca. El síndico está haciendo su labor, que es que se cumpla la ley. Estamos muy contentos de que se lleven a cabo las investigaciones”.
Destacó que fue un síndico del PAN el que dio a conocer este asunto a la luz pública y que presentó la denuncia ante la Contraloría.
LEE ADEMÁS: Destinarán $100 millones a obras de infraestructura
Sin embargo, no quiso dar su postura sobre si fue correcto o no este aparente cambio de uso de suelo ni tampoco si considera que el Ayuntamiento debería dar marcha atrás a dicha decisión.
“No se trata de lo que piense el presidente estatal del PAN, sino de revisar el expediente si se hizo el procedimiento correcto“, explicó.
MTOP
