León, Guanajuato.- “Que la Contraloría Municipal investigue y si hay algo qué castigar, que se castigue a quien se tenga que castigar”, afirmó Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal.

Esto, respecto al hecho de que el Club Campestre de León fue clasificado como predio agrícola y ganadero para obtener un descuento de 2 millones 400 mil pesos en el Impuesto Predial de este año, según lo denunció públicamente el lunes el síndico José Arturo Sánchez Castellanos. 

 

LEE ADEMÁS: Alcaldesa de León propone funcionar cuatro dependencias para apoyo León

 

Para obtener un descuento del 50% del impuesto, el club de golf tramitó un dictamen que lo clasifica como un predio agrícola y ganadero. Dicho documento fue avalado por Rodolfo Ponce Avila, director de Desarrollo Rural en la pasada administración municipal.

 

El dictamen fue firmado por el exdirector de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila.

 

Entrevistado esta mañana respecto a su postura, el dirigente estatal panista expresó: 

Nosotros vamos a estar muy atentos del desarrollo de las investigaciones y nosotros estamos rotundamente a favor de que esto se esclarezca. El síndico está haciendo su labor, que es que se cumpla la ley. Estamos muy contentos de que se lleven a cabo las investigaciones”.

Destacó que fue un síndico del PAN el que dio a conocer este asunto a la luz pública y que presentó la denuncia ante la Contraloría

 

LEE ADEMÁS: Destinarán $100 millones a obras de infraestructura

 

Sin embargo, no quiso dar su postura sobre si fue correcto o no este aparente cambio de uso de suelo ni tampoco si considera que el Ayuntamiento debería dar marcha atrás a dicha decisión. 

“No se trata de lo que piense el presidente estatal del PAN, sino de revisar el expediente si se hizo el procedimiento correcto“, explicó.

 

MTOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *