Guanajuato.- Ante la próxima llegada de la estación invernal y el riesgo de incremento de enfermedades respiratorias, diputados del PRI pidieron a autoridades federales que garanticen las vacunas necesarias para el COVID-19, y que comience en tiempo la vacunación contra la influenza.

En la sesión de Pleno, el diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes lamentó que el 29 de septiembre la Secretaría de Salud federal informó que la fecha inicial de la jornada de vacunación de influenza será hasta el 3 de noviembre.

Sostuvo que la justificación que dieron autoridades federales fue baja incidencia de la influenza en 2020, aunque aseguraron que la distribución de las dosis de la vacuna comenzará en la segunda quincena de este mes.

Además: PAN Guanajuato exige aplicar vacuna COVID a todos los menores de edad

“Si bien dicha disminución de casos de influenza se originó, como lo señala dicha dependencia, gracias a las medidas sanitarias adoptadas contra el COVID -19, esta situación no debería ser justificante para retrasar en más de un mes las acciones de vacunación frente a la misma, antes bien y al contrario, pues nadie es ajeno al relajamiento de las medidas de contención del contagio.

En cuestión de prevención el tiempo siempre apremia, y en materia de salud, las demoras cuestan vidas, así lo testimonian los más de 279 mil fallecidos por COVID-19″, dijo el legislador.

Te podría interesar: Las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación

Asimismo, hizo referencia al retraso en el esquema de vacunación contra COVID-19 que, dijo, se recorrió hasta marzo de 2022.

Por separado, diputados del Partido Verde presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se reconozca el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud y que se definan sus atribuciones en el manejo de las emergencias epidemiológicas.

JATR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *