León, Guanajuato.- La vacunación contra COVID en León para rezagados de más de 29 años no es segura aunque lleguen dosis para el grupo de edad de 18 a 29 años, aclaró la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Muchas personas de otros rangos de edad han buscado tener la primera dosis de la vacuna contra COVID en León en fechas recientes, pero aunque lleguen primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, no se garantiza que los de otras edades vayan a poder tener acceso a ella.

Así lo confirmó la dependencia estatal luego de que se ha difundido la próxima llegada de vacunas COVID en León.

Durante los últimos dos meses sólo se han aplicado segundas dosis de COVID en León, a finales de agosto fueron para los de 30 a 39 años con vacunas Sinovac, y en septiembre las de las personas de 40 a 49 años con vacunas AstraZeneca.

En esas dos aplicaciones se acercaron personas de más de 40 años que buscaban recibir su primera dosis, sin embargo en ambas ocasiones fueron rechazadas porque no se les garantizaba que fueron a llegar más dosis de la marca de vacuna que se aplicó.

A estas personas se les mencionó que tendrían que esperar la aplicación de primeras dosis de 18 a 29 años para poder recibir la dosis inicial.

LEE TAMBIÉN: Llega esta semana a León vacuna contra COVID Sputnik V para 18 a 29 años

Llegan más vacunas COVID en León

Ahora se ha confirmado que durante esta semana llegarán vacunas para los leoneses de 18 a 29 años, sin embargo, no hay certeza de que las dosis también se usarán en personas de rangos de edad mayores.

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que “las personas rezagadas en el Estado, serán vacunadas en la medida en que lleguen vacunas suficientes desde la Federación”, por lo que se aplicará la primera vacuna a los de otros rangos de edad “sólo si la dotación de biológicos es suficiente para el grupo de edad meta”.

Hasta ahora no se ha planteado ninguna vacunación específicamente para rezagados de los grupos de edad que ya fueron vacunados desde abril de este año en Guanajuato.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *