León, Guanajuato.- Tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana, la Dirección de Protección Civil informó que la dependencia seguirá atenta por si la ciudadanía necesita apoyo.
Todo lo que es el cauce del arroyo Las Liebres, a la altura de las casas que están sobre los márgenes del río, a la altura de Paseo de Jerez, empezaba a registrarse una elevación de los niveles”, comentó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.
Durante las últimas horas del pasado viernes una tromba azotó a León, fue la más fuerte desde que hay registros de lluvias en la ciudad.
Además: Fuertes lluvias dejan daños en 6 municipios
El funcionario municipal indicó que solo durante esa noche se atendieron a cerca de 40 familias por anegaciones en sus viviendas.
Comentó que Protección Civil continuará trabajando con Obra Pública y Sapal para prevenir inundaciones. Por ejemplo, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) apoyó para retirar basura de los arroyos.
Para el sábado focalizamos la atención a los establecimientos fijos, muchos de ellos que tienen desniveles”, indicó.
También: A más de su máxima capacidad están 3 presas tras lluvia en Guanajuato
Agregó que en algunos establecimientos el nivel del agua superó el metro de altura, por lo que se reportaron pérdidas.
Gracias a Dios no tenemos vidas que lamentar, es un trabajo coordinado con todas las dependencias y reconocer muchísimo la participación de los ciudadanos que cuando llegamos a tener la caída de algún árbol no era sólo el elemento de Protección Civil, sino que era la misma gente que se acercaba a ayudarnos”, compartió.
Te podría interesar: Azotan lluvias a Cuerámaro y se inundan varias colonias
