La Inmobiliaria Guerrero del Bajío cumple 45 años desde que Don Ernesto Guerrero y su esposa Doña Olga Reynoso la fundaron en 1975. En estos años, se ha consolidado como una de las inmobiliarias más importantes de León, reconocida por propiedades de gran renombre y tradición en la ciudad, tales como los edificios Guerrero, Latino y Carrusel, así como las Torres Gemelas y el estacionamiento Plan de San Luis.

Don Ernesto Guerrero y su esposa Doña Olga Reynoso, fundadores de Inmobiliaria Guerrero del Bajío.

Dicha celebración se llevó a cabo en el edificio Torres Gemelas, el pasado 24 de septiembre, en donde se realizó un acto protocolario, acción de gracias y un brindis, mismo que fue organizado por MGC Eventos.

Cuando falleció Don Ernesto Guerrero en 1993, los 11 hermanos quedaron al frente de la inmobiliaria y desde el 2015 las hermanas Araceli, Olga Leticia, María Eugenia y María Elena se encuentran al frente de la empresa, que hoy renueva su imagen y se reinventa como Inmobiliaria Guerrero Reynoso (IGR). A decir de Olga Leticia Guerrero Reynoso, tesorera del consejo, esta renovación surge de la necesidad de representar la era de las cuatro hermanas al frente de la compañía.

“Pensamos que teníamos que cambiar de imagen, representar a las cuatro hermanas que estamos haciendo el trabajo para sacar adelante la inmobiliaria”.

Karla Aguilar, Sergio Videgaray, Graciela Trujillo, Karla Videgaray y Jefer Guillet.

María Elena Guerrero Reynoso, miembro del consejo, señaló que en el marco de su 45° aniversario y “ahora que la empresa está en manos de las cuatro hermanas, cambiamos de nombre a Inmobiliaria Guerrero Reynoso, y aunque nuestra imagen haya cambiado, los valores que forjaron esta empresa familiar se mantienen intactos y como base del proyecto”

Por su parte, Araceli Guerrero Reynoso, presidente del consejo de administración, mencionó que es una responsabilidad continuar con el legado familiar.

“Nosotras nos sentimos con la responsabilidad de seguir trabajando en el legado que mis papás nos dejaron. Ellos tuvieron muchas cualidades, entre ellas la disciplina, el amor por su trabajo; nos enseñaron a ser tenaces, responsables y cumplidos”. 

Jorge Sopeña, Lorena González,del Castillo, Olga González del Castillo, Mariana González del Castillo, Fabian Escalante, Olga Guerrero, Sofia Ramos, Manuel Meza y Ricardo Casa Blanca.

Por su parte, María Eugenia Guerrero Reynoso, socia de IGR, se dijo emocionada de seguir trabajando junto a sus hermanas y declaró que siente una gran admiración por ellas.

El gerente general de IGR, Lic. Sergio Videgaray, subrayó que la experiencia, el conocimiento y la cercanía con sus clientes es lo que los ha mantenido a la vanguardia en el ramo inmobiliario.

La presidente del consejo informó que la prospectiva de IGR es abrir nuevos mercados y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes actuales.

En tanto, el Lic. Sergio Videgaray, precisó que se están implementando nuevas estrategias que se adapten con flexibilidad y agilidad a la nueva dinámica empresarial durante la pandemia para seguir siendo competitivos.

Sergio Videgaray, Lucía Rodríguez, Cintia Ornelas, Fátima Ramírez, Mercedes Sotelo y Felipe Olmos.

“Nuestra filosofía es actualizarnos y continuar aprendiendo, seguir explorando nuevos mercados y estar atentos en cubrir las necesidades cambiantes del entorno que se presentan dentro del mercado inmobiliario en esta nueva realidad”, agregó.

Finalmente, Araceli Guerrero Reynoso agradeció a quienes han hecho posible el logro de cumplir 45 años como una de las inmobiliarias más prestigiosas de León y sus alrededores:

“Primero que nada, quiero agradecer a mis padres por el gran legado que nos dejaron; después, a mis hermanos que con su ejemplo y dedicación me enseñaron a trabajar; a mis hermanas, pues formamos un gran equipo empresarial; a nuestros asesores y al personal operativo de la inmobiliaria porque con su esfuerzo y trabajo nos han permitido lograr nuestras metas y objetivos”.

Alfonso Ramos y Lili Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *