León, Guanajuato.- En lo que va del año, Sapal ha logrado retirar más 38 mil toneladas de basura de ríos y arroyos de León, para su retiro fue necesario ocupar 3 mil 411 camiones de carga.
En marzo de este año el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) arrancó el programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos del Municipio, con el fin de evitar inundaciones y garantizar la seguridad a los ciudadanos, sobre todo en temporada de lluvias.
El programa de limpiezas de Sapal de arroyos y ríos se realiza durante todo el año para facilitar el paso del agua pluvial.

En lo que va del año el personal de Sapal ha limpiado más de 60 mil metros de ríos y arroyos, y se han encontrado de todo, desde muebles que la gente abandona hasta malezas que crecen por las mismas condiciones del lugar.
LEE ADEMÁS: Usan arroyo de Mariches como tiradero de escombros; exige Sapal intervención de Conagua.
Sapal limpia más de 420 mil metros de alcantarillado
La paramunicipal informó que también se han limpiado más de 428 mil metros de alcantarillado sanitario de León en lo que va del año.
En estas acciones se han extraído más de 10 mil toneladas de lodo y basura, que son equivalentes a 902 camiones de carga.
Por lo que se ha encontrado en estos espacios, Sapal pidió a los leoneses evitar tirar basura o cualquier otro desecho en la vía pública. Algunos de los arroyos y ríos que limpió Sapal fueron:
- El Ejido
- El Saltillo
- Puerta de San German
- San Judas
- El Granizo
- El Río Turbio
- El Río de los Gómez
LEE ADEMÁS: Tendrá Ibarrilla planta de tratamiento de aguas residuales.
LALC
