León, Guanajuato – Las conchas de los ostiones, discos viejos y latas son los “lienzos” del artista Rosendo Aceves, quien además de plasmar su arte colabora con el reciclaje.
El señor Rosendo Aceves, tiene 74 años de edad y desde que era un niño inició en el dibujo, “soy autodidacta, a los seis años empecé a dibujar, mi hermano me mostró la caricatura de la ´Zorra y el Cuervo´ y de ahí empecé a pintar”, recordó.
Desde los 12 años Rosendo Aceves comenzó a dibujar

Y agregó que : ” A los 12 años hice mis primeros cuadros, eran de paisajes, los pintaba en tronquitos de ramas y me los compraban”.
Paisajes, rostros, ojos, edificios, hadas y mariposas son algunas de las cosas que plasma el señor Rosendo Aceves en sus pinturas al óleo.
Utilizo cosas que ya son desechos como los discos , les doy nueva vida y así colaboro contra la contaminación. También me dedicaba a hacer tacones de madera” , dijo el artista quien viste muy elegante con un sombrero que también él pintó.
El señor Rosendo vive en la colonia Jacinto López y desde esa zona que está retirada de la Zona Centro de León a diario se traslada a la calle Madero para vender sus pinturas, que van desde los 30 hasta los 50 pesos.

Don Rosendo se pone a vender su arte a diario de 2 a 5 de la tarde a la altura del predio número 226 de la calle Madero, casi con esquina calle Gante .

Vengo diario pero solo un ratito porque vivo muy lejos, ojalá les guste lo que hago con mucha pasión”, concluyó.
PCCD
