León, Guanajuato.- Este domingo agrupaciones católicas llevarán a cabo una marcha en contra de la despenalización del aborto, luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar la criminalización de la interrupción del embarazo como inconstitucional.

La manifestación en contra de la despenalización del aborto está programada para las 10:00 de la mañana de este domingo. Iniciará en el Arco de la Calzada de León, seguirá por la calle Madero, pasando por el Templo Expiatorio hasta llegar a la Zona Peatonal, frente al edificio del Ayuntamiento.

Los organizadores invitaron a las personas interesadas a llevar playeras blancas y pañoletas celestes (azules), así como globos en estos mismos colores, matracas y silbatos.

La convocatoria es promovida en parroquias, grupos autodenominados pro-vida como Vifac y agrupaciones católicas como “Somos Más”, “Misiones de Cristo Rey, Juventud y Vida”, “Army” y “Sublevados”, entre otros.

Bajo el lema: “Aquí no se rinde nadie”, los organizadores esperan la asistencia de centenares de jóvenes en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia que consideró anticonstitucional la penalización del aborto.

“Lo que han hecho es que las agrupaciones en favor de la vida nos unamos más que nunca; a no rendirnos ante estas decisiones que están en contra de la vida, porque la vida es desde el momento de la concepción y no se puede matar a un ser indefenso que está en el vientre de su madre”, señaló Mariana Hernández Martínez, activista en contra del aborto.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Congreso de Guanajuato descartan cambiar ley sobre aborto

“Yo creo que jurídicamente despenalizar el aborto puede ser muy discutido, pero lo que no tiene discusión es que la vida humana se defiende desde su inicio hasta su término natural”, opinó el padre Eduardo Contreras Gutiérrez, párroco de San Juan de Dios

“Lo jurídico se basa en una visión positivista que ve al feto como parte del cuerpo de la mujer de sí mismo; la razón natural y la fe nos dicen que es un nuevo ser en gestación”,  explica el presbítero.

“Las consecuencias son que aunque digan que solo es despenalización pero no aprobación del aborto pues en realidad se abre la puerta para facilitar su realización, así solo queda la objeción de conciencia”, concluyó el sacerdote.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *