León, Guanajuato.- Ante la exigencia de resultados en seguridad lo mínimo que debe hacer el gobierno es dotar a sus policías de adecuadas herramientas de trabajo, señaló el síndico Christian Cruz Villegas.
El lunes, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para la compra de uniformes para la Policía Municipal, debido a que los proveedores incumplieron con las especificaciones necesarias.
Les pido disculpas a los elementos. Está fuera de mi cancha ese proceso, pero así como les pedimos resultados en los índices también debíamos haber tenido una mayor reciprocidad con ellos”, mencionó.
Además: Estrenarían policías uniformes hasta 2022
Además, señaló que estos retrasos en la entrega de uniformes no deben suceder, debido a que las compras están previstas desde meses antes, al igual que el presupuesto destinado para este fin.
Al final de la historia esto nos debe llevar a un mayor entendimiento, porque les debemos una disculpa”.
El Comité de Adquisiciones volvió a lanzar la licitación y será hasta el próximo mes de octubre cuando se tenga el fallo. Sin embargo, a la empresa ganadora se le darán 100 días para cumplir con la entrega de los uniformes, lo cual podría ocurrir hasta el 2022.
También: Siempre hay amenazas a la policía; afirma Héctor López Santillana tras ataque a comandante
Anteriormente, se compraban uniformes a los policías cada seis meses, pero desde hace nueve meses no se ha podido adquirir estas prendas.
