León, Guanajuato.- Tras los reportes de temblores en el Cerro del Gigante y los sismos del fin de semana en San Felipe, que también se sintieron en esa zona de León, la Dirección de Protección Civil de León instaló un campamento permanente en la sierra del norte del municipio.
Durante la mañana elementos de la Dirección de Protección Civil se instalaron en lo que antiguamente eran instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para tener una base permanente en la zona de sierra leonesa.
En esa zona se harán recorridos en las comunidades cercanas al Cerro del Gigante para guiar a los pobladores sobre cómo actuar en caso de un temblor.
A través de su área de comunicación social, la dependencia detalló que se ha detectado la difusión de diferentes versiones del origen de los temblores y ruidos en el subsuelo que han sucedido en esa área del norte de León.
Por ese motivo los elementos de esta dependencia estarán en la zona para, “recorridos de análisis para hablar con los habitantes y evitar desinformación como versiones de surgimiento de volcanes en esa zona y otras más que pueden generar temor”.
También se pretende “crear conciencia de una cultura de Protección Civil como generar un plan de Protección Civil y la importancia de tenerlo”, y que los pobladores sepan cómo actuar en caso de los sismos y otras circunstancias que se puedan generar a consecuencia, como incendios o cortocircuitos.
El campamento permanente está ubicado en la comunidad de Los Alisos y los habitantes podrán acudir a él en caso de detectar grietas en sus viviendas, o movimientos de tierra inusuales.
MCMH
