Jalisco.-Tras darse a conocer que un turista estadounidense que se fugó de Puerto Vallarta dio positivo a la viruela del mono, ya se presentaron a solicitar atención al Laboratorio Regional de Salud Pública 11 personas. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ocho son hombres y tres mujeres, y ninguno ha referido haber realizado algún viaje al extranjero.

Siete mencionaron haber estado en las instalaciones de Mantamar Beach Club en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio, fechas en las que el paciente estuvo en el puerto y acudió a las fiestas organizadas en el hotel.

Te puede interesar: Estadounidense ‘prófugo’ con síntomas de viruela del mono estuvo en Berlín

“Sin embargo, al momento de la evaluación ninguno de ellos cumplía con la definición operacional de caso”, refirió la SSJ.

Esto es que no presentaban síntomas compatibles con la viruela del mono, como fiebre, dolor muscular, cansancio y ampollas en cara, brazos o dorso.

Viruela del mono en Puerto Vallarta: Tendrán vigilancia telefónica a diario 

Debido a esto, se les indicó mantener una vigilancia puntual en su estado de salud y reportar cualquier cambio que noten.

La dependencia, en tanto, les dará seguimiento telefónico diario.

Te puede interesar: Alertan a turistas de Puerto Vallarta por posible contagio de viruela del mono

El virus tarda en incubar entre 5 y 21 días a partir de que se tiene contacto con él, por lo que no se descarta que lleguen más personas a solicitar apoyo.

Además, la SSJ está en una búsqueda activa de casos sin que, hasta el momento, alguno esté catalogado como sospechoso.

Te puede interesar: ¿Será necesario iniciar una vacunación contra la viruela del mono?

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *