Jalisco.- Un día después del secuestro de dos mujeres militares que presuntamente vacacionaban en Puerto Vallarta, el gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos. 

El gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos tener precaución en Puerto Vallarta, Guadalajara y Nuevo Nayarit, en Nayarit, ante posibles enfrentamientos.

La recomendación la da luego de que el jueves secuestraran a dos mujeres militares, presuntamente atribuido a un grupo criminal de Jalisco. Ese mismo día en la tarde fueron liberadas.

El departamento de Estado estadounidense señaló de un “potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de Puerto Vallarta y en el área metropolitana de Guadalajara”.

Recordó que en el pasado se han registrado enfrentamientos en lugares públicos entre grupos criminales y autoridades con transeúntes heridos.

Ayer la Sedena informó que se desplegó el Ejército, la Guardia Nacional, marinos y policías para la búsqueda de las dos mujeres militares, secuestradas presuntamente en represalia por la detención de integrantes de un grupo criminal.

No es la primera vez que personal federal es secuestrado en Jalisco, el pasado 15 de noviembre de 2021 fueron privados de su libertad dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan y fueron localizados con vida en Puerto Vallarta.

El secuestro de las mujeres militares ocurrió a unos días de que el Ejército y la Guardia Nacional abatieron a Saúl Alejandro, “El Chopa”, presunto integrante de un grupo delictivo de Jalisco ligado al homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

NO DEJES DE LEER: Luis, Uzías y Ernesto, eran estudiantes y fueron asesinados en hechos distintos y en menos de una semana

¿Qué objetos personales de Debanhi hallaron en la cisterna? 

SIGUE LEYENDO: Jorge y Julio son acusados de sacrificar perros y llevar la carne a las taquerías

Mariana, una mujer en situación de calle, fue detenida por llevar en brazos un recién nacido muerto

(Con información de Reforma)

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *