Seguridad Jalisco: Al menos medio centenar de hombres armados “secuestraron” a ocho policías del municipio de Huejuquilla El Alto. Primero los bajan de sus patrullas y se los llevan, más tarde los obligan a grabar un video contra las autoridades.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, los integrantes del grupo armado interceptaron a los elementos de Seguridad del municipio de Huejuquilla El Alto, para después despojarlos de sus unidades de servicio en la que iban.
Asimismo, se supo que minutos después, los hombres armados obligaron a los elementos a grabar un video en el que se hacen señalamientos contra las autoridades del estado de Jalisco.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco dio a conocer hasta el momento que los ocho policías que fueron secuestrados se encuentran ya a salvo y a disposición del Ministerio Público.
Ahí, serán las autoridades quienes ampliarán la investigación de cómo fueron interceptados desde el principio en un camino ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal de Huejuquilla, cerca de la carrera que va hacía Valparaíso, Zacatecas.
Seguridad Jalisco: se rinden en enfrentamiento
Asimismo, las autoridades informaron que los hombres armados emboscaron a los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas. Al tenerlos de frente comenzó una balacera entre los hombres armados y los elementos de Seguridad.
Al verse superados, los policías se rindieron y fue en ese momento cuando el grupo armado se los llevó para después quitarles sus chalecos, armas y hasta las unidades en las que iban los uniformados.
De igual manera, se informó que después fueron obligados a grabar un video donde hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito, por lo que el mismo gobierno de Jalisco ha salido para rechazar tales declaraciones que salen en la grabación.
NLD
