El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que controla el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, defendió que la Guardia Nacional realice operativos para impedir la operación de Uber en Jalisco.
Ayer Reforma publicó que lejos de librar una feroz batalla contra los delincuentes, la Guardia Nacional inició una “guerra” contra los Uber en Jalisco.
El vocero del GAP Miguel Cravioto señaló que la Guardia Nacional no permite la operación de vehículos, choferes o empresas no registradas para dar el servicio de transporte.
Miguel Cravioto dijo que los aeropuertos son responsables de la seguridad de los pasajeros.
ADEMÁS: Matan a presunto agente de la Guardia Nacional durante asalto en CDMX
Guardia Nacional ‘caza’ Uber en Jalisco, porque no tienen contrato
El vocero del Aeropuerto Internacional de Guadalajara indicó que una empresa, como lo hacen los taxistas, deben tener un contrato con el aeropuerto y realizar pagos mensuales, tener un control de vehículos y choferes autorizados.
Dijo que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) marca como requisito contar con placas federales y licencia de manejo federal e incluso reportar sus tarifas, algo que las empresas de taxis de aplicaciones como Uber o Didi no hacen.
El vocero aclaró que el GAP no está en contra de las plataformas, sino que así lo marcan las leyes federales.
Usuarios entrevistados por Mural denunciaron que las compañías de taxis que prestan el servicio dentro del Aeropuerto tienen tarifas caras, en comparación con Uber o Didi.
TAMBIÉN: Exhiben maltrato de Guardia Nacional a migrantes en Chiapas
HLL
