Irapuato.- Una joven mujer y un menor de seis años fueron rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos luego de que la camioneta en la que viajaban cayera al río Silao.
De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron la noche del sábado, alrededor de las 9:30 de la noche, justo en el cruce que conecta la colonia Bernardo Cobos con la colonia Bella Vista.
Durante esta época de lluvias, el cauce del río Silao se incrementa. Este paso es utilizado por cientos de habitantes de ambas colonias para conectarse entre sí.
Sin embargo, aquellos que lo cruzan en automóvil en ocasiones no lo logran y son arrastrados o quedan varados en su intento por cruzar.
Los rescatan sanos y salvos

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que una camioneta se encontraba dentro del río y estaba siendo arrastrada por la corriente.
De inmediato iniciaron las labores de rescate, ya que dentro de la cabina se encontraban una mujer de 25 años y un menor de seis, quienes fueron rescatados sanos y salvos.
Lejos del cauce, ambas personas fueron valoradas por paramédicos y no requirieron traslado a ningún hospital.
En tanto, el personal de PC y Bomberos inició el anclaje de la unidad y, mediante maniobras de sujeción y extracción, lograron remolcar la camioneta con apoyo de un camión de bomberos.
JB




