Irapuato, Guanajuato.- El empresario irapuatense Fernando Padilla, de aproximadamente 45 años, murió tras recibir varios disparos durante un asalto en el estacionamiento del Banco del Bajío, ubicado en la plaza Fragaria, en la salida a León.
El ataque ocurrió la tarde del lunes 1 de septiembre, cuando el empresario fue interceptado por un hombre armado que le robó el dinero en efectivo retirado minutos antes del banco. Durante el asalto, Fernando Padilla recibió al menos tres disparos.
Fernando Padilla fue trasladado a un hospital de Irapuato, donde recibió atención médica; sin embargo, no logró sobrevivir a las lesiones ocasionadas por las balas y murió mientras era atendido.
Detienen a presunto responsable

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que fue detenido un joven de 24 años, identificado como Édgar Omar “N”, por su probable participación en la agresión y el robo.
“Derivado de un operativo de búsqueda e inteligencia implementado tras los lamentables hechos ocurridos la tarde del lunes en el estacionamiento de una plaza comercial, fue detenida una persona del sexo masculino identificada como Édgar Omar ‘N’, de 24 años de edad, por su probable participación en una agresión armada y robo a un ciudadano”, señaló la dependencia en un comunicado.
La detención se logró gracias al seguimiento del sistema de videovigilancia C4, además del despliegue de personal operativo y táctico.

Las autoridades informaron que el detenido estuvo recluido en el Ceprereso en 2024 por el delito de robo y cuenta con antecedentes por circular en motocicleta robada, además de otros intentos de despojo.
Por su parte, el empresario Fernando Padilla era propietario de una fábrica de botanas en la colonia Bajada de San Martín, con exportaciones a China y Estados Unidos. La empresa generaba más de 50 empleos, cuyos trabajadores lamentaron profundamente su fallecimiento.
Indigna muerte de Fernando Padilla
El asesinato del empresario irapuatense Fernando Padilla durante un asalto desató indignación en redes sociales, donde amigos y conocidos expresaron dolor y enojo ante la inseguridad que vive en Irapuato.
El gran Fer, que en paz descanse; así la delincuencia y las autoridades ni sus luces. Ya estamos cansados y hartos de sufrir asaltos, secuestros, de todo un poco”, escribió Ranfery en Facebook.
El futbolista David Pereyra lamentó la muerte de su amigo, a quien describió como un gran ser humano, amante del futbol y fiel seguidor de la Trinca Fresera de Irapuato.

“Te llevaremos en el corazón, no hay un solo amigo que no te vaya a extrañar; tus bromas, tu apoyo, tu gusto por el futbol y la Trinca Fresera. Gracias por el gran amor que nos dabas a todos y más a tu familia”, publicó.
Otros amigos lo recordaron como apasionado del boliche y del futbol de aficionados. “Descanse en paz el buen Fernando Padilla, excelente persona, buen amigo; buenos momentos en el boliche y muy buenos cotorreos con la Real Sociedad, mi estimado Fer”, señaló uno de ellos.
Su prima Cynthia destacó su valentía y espíritu emprendedor: “Llegaste a romper patrones, lo diste todo. Me quedo con tus consejos y agradeceré siempre tu ejemplo. Eres el ser más valiente que conocí; te abrazo hasta donde estés, primo, buen viaje”.
Padilla era propietario de una fábrica de botanas en la colonia Bajada de San Martín, donde daba empleo a unas 50 personas. Su producción se exportaba a distintos estados del país, así como a China y Estados Unidos.
El lunes, tras retirar dinero de un banco en una plaza comercial al norte de Irapuato, fue interceptado por dos asaltantes que le dispararon para robarle. Gravemente herido, murió en un hospital privado mientras recibía atención en cuidados intensivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que ya hay un detenido por su presunta participación en el ataque.
AM

