El ataque ocurrió la madrugada de este jueves 18 de septiembre, a la altura del entronque hacia Cuerámaro. Foto: Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- Un enfrentamiento en la carretera Irapuato-Abasolo dejó como saldo un presunto delincuente abatido, cuatro más lesionados y el aseguramiento de un arsenal, un vehículo y equipo táctico. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, a la altura del entronque a Cuerámaro.

El tiroteo se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando más de 30 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno fueron agredidos por civiles armados.

Persecución y ataque

Según los primeros reportes, los tripulantes de una camioneta blanca se encontraban sobre la avenida Mariano Abasolo. Al notar la presencia de unidades oficiales, los guardias nacionales les marcaron el alto, pero los sospechosos abrieron fuego contra ellos.

En su huida, los agresores arrojaron estrellas ponchallantas a la altura de la colonia Purísima del Jardín, lo que provocó que perdieran el control de la camioneta y se impactaran contra el muro de contención de la carretera.

Saldo y aseguramientos

Durante el intercambio de disparos, cuatro civiles resultaron heridos y otro perdió la vida en el lugar.

El vehículo, una camioneta Dodge Nitro blanca sin placas, fue inspeccionado y en su interior las autoridades localizaron:

  • 4 armas largas
  • 5 chalecos balísticos
  • 16 cargadores
  • Varios cartuchos útiles

Los lesionados fueron identificados como:

  • Pedro García Ramírez, 35 años, con heridas en axila derecha y espalda.
  • Rafael Rodríguez Hernández, con lesiones en hombro derecho y oreja izquierda.
  • Arón Arias Guzmán, 21 años, con herida de bala en la cabeza.
  • Víctor Ernesto Otero Lona, 25 años, con lesiones en pierna derecha y pecho.

Estos últimos, son originarios de Apatzingán, Michoacán.

El fallecido permanece sin identificar.

Participación de corporaciones

En el operativo participaron dos patrullas de la Guardia Nacional con 26 elementos, entre tropa y tenientes, así como 9 agentes de la Policía Municipal.

La persecución culminó en el entronque a Cuerámaro, frente a la planta PG Planta Milenio, donde quedaron las unidades y fueron asegurados los lesionados.

La zona fue acordonada y cerrada a la circulación en ambos sentidos. Peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron los indicios balísticos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región para recibir atención médica.

Investigación en curso

Hasta el momento no se han confirmado detenciones adicionales, aunque de manera extraoficial trascendió que el operativo de búsqueda de otros agresores continuó durante la madrugada en los alrededores.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *