Irapuato, Guanajuato.- Agentes de la Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo dos cateos independientes en diferentes puntos de Irapuato. Como resultado, se aseguró al menos una motocicleta y se reporta un detenido; sin embargo, ambos domicilios presentaron sellos de aseguramiento sin número de carpeta de investigación ni autoridad ministerial correspondiente.
La movilización ocurrió durante la tarde del martes. El primer domicilio cateado se localiza en la calle Fénix, entre Piscis y Júpiter, en la colonia Valle del Sol. Según vecinos, los agentes llegaron sin explicación, ingresaron a la vivienda y detuvieron a un hombre que se encontraba solo en la casa.

Los habitantes del lugar ignoran si se aseguraron objetos adicionales, ya que los sellos colocados en la entrada dicen: “Bien inmueble asegurado”, pero están vacíos los espacios destinados para especificar la Agencia del Ministerio Público responsable y el número de carpeta de investigación.

Al retirarse con el detenido, otro grupo de agentes AIC, escoltado por la Guardia Nacional, se dirigió hacia un segundo domicilio ubicado en Andador Caudillo del Sur, entre Santo Domingo y Álvaro Obregón, en la colonia Las Heras Segunda Sección. En este segundo punto se aseguró una motocicleta, la cual fue subida a una camioneta.

Al igual que en el primer caso, no se informó sobre otros artículos asegurados o indicios hallados. Los sellos presentaban la misma leyenda de “Bien inmueble asegurado”, sin información sobre la dependencia ministerial o carpeta de investigación.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha emitido declaración pública, al encontrarse aún en proceso de indagación.
DAR
