Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso penal de cuatro hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, tras una persecución registrada en la avenida De los Insurgentes.
Los imputados, identificados como Alfredo Diego “N”, Gabriel de Jesús “N”, Selvin Omar “N” y José “N”, fueron detenidos el pasado 30 de julio, cuando circulaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot con placas del Estado de Michoacán, sobre el libramiento norte, a la altura de la comunidad El Carrizalito, con dirección a Salamanca.

El sistema de lectores de placas detectó que la unidad estaba relacionada con hechos delictivos, lo que activó un operativo de la policía. La camioneta fue seguida por patrullas municipales hasta el libramiento sur y posteriormente ingresó de nuevo a la ciudad por la avenida De los Insurgentes.
Fue entre las calles Granadillo y Oyamel, en la colonia Los Álamos, donde los ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron capturados por los oficiales.



Durante la inspección del vehículo, se localizó equipo táctico, armas de alto poder con cargadores y cartuchos útiles, así como bolsas plásticas con restos humanos.
En audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los detenidos en los delitos de desaparición de personas y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Debido a la gravedad de los hechos, el juez determinó que los cuatro imputados permanezcan en prisión preventiva y que su proceso sea turnado a autoridades federales, por tratarse de delitos conexos de competencia nacional.
DAR

