Irapuato, Guanajuato.- Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo de madres buscadoras Hasta Encontrarte realizó un mural por desaparecidos en Irapuato, donde plasmaron el significado de su lucha.
La obra está ubicada en la colonia Benito Juárez, dentro del parque vecinal de la calle Embotelladores. El muro intervenido es la parte posterior de la biblioteca pública José Pérez Chowell.
Arte con memoria y protesta
El mural retrata las botas de una persona que está escarbando con una pala, así como siluetas de madres dándose apoyo y recorriendo caminos de búsqueda. Una de las secciones más impactantes del mural muestra la cifra 5 mil 329, correspondiente al número de personas desaparecidas en Guanajuato, según el colectivo.

A estos elementos visuales se suman mensajes escritos por las propias madres, dirigidos tanto a quienes ya fueron localizados como a los que aún no han sido encontrados.

Según explicó el colectivo Hasta Encontrarte, esta obra forma parte de una jornada de actividades que se llevará a cabo este sábado 30 de agosto, de 10 de la mañana a 7 de la noche en el centro de Irapuato.
Durante la jornada habrá talleres, micrófono abierto, proyecciones de documentales y una velada simbólica con el encendido de 4 mil 300 veladoras, cada una con el nombre de una persona desaparecida en Guanajuato.
LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO
DAR
