Verónica se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet Blazer color guinda, estacionada sobre la vialidad C.F.E.. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Una mujer de 56 años murió camino al hospital, tras ser atacada a balazos la tarde de este viernes en la colonia Laboratorio CFE, en Irapuato. El ataque ocurrió frente a su padre –un adulto mayor– y un joven que la acompañaban.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes en la avenida C.F.E., casi esquina con la calle Tula, a unos 100 metros de la delegación de Policía de la zona y a 500 metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, la víctima, identificada como Verónica Ortega, de 56 años, se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet Blazer color guinda, estacionada sobre la vialidad C.F.E. La acompañaban su padre, de 75 años, y un joven.

La víctima iba con su padre y un joven. Foto: Staff AM

Este último bajó del vehículo y caminó hasta una papelería ubicada a poco más de 10 metros, para realizar una compra. Fue en ese momento cuando dos personas a bordo de una motocicleta Pulsar negra se aproximaron a la camioneta. El copiloto sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer, quien recibió al menos un impacto en la cabeza.

El ataque ocurrió frente al adulto mayor, sin que pudiera hacer algo y fue presenciado a distancia por el joven que había descendido del vehículo.

Al huir, los agresores realizaron disparos al aire para intimidar a las personas que se encontraban en la papelería y evitar que intervinieran. Después escaparon en dirección al bulevar Solidaridad.

Al lugar llegaron unidades de emergencia, entre ellas una ambulancia particular y una unidad de medicina táctica. Paramédicos brindaron atención a la mujer en el sitio y posteriormente la trasladaron con urgencia a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Poco después del ataque se informó el fallecimiento de la mujer. Foto: Staff AM

A la escena acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. No se acordonó el lugar ni se localizaron casquillos percutidos.

Trascendió que la víctima tenía antecedentes penales: uno por uso no autorizado de sustancias nocivas para la salud y otro por tocamientos indebidos en vía pública.

El agente del Ministerio Público ya investiga el caso para dar con los responsables. También se analizará la hipótesis de que el ataque ocurrió tras un intento de asalto.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *