El sitio ubicado en calles de la colonia La Moderna, fue sitiado por policías y militares; hasta esta mañana no reportan detenidos. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Hombres armados abrieron fuego contra dos personas afuera de un club nocturno en la colonia La Moderna, la noche de este sábado.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30, cuando decenas de personas se encontraban dentro del antro Plan B, ubicado en la esquina de la calle Francisco Sarabia y la avenida Casimiro Liceaga.

Así ocurrió el ataque afuera del antro Plan B

De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra dos hombres que estaban en el exterior del inmueble.

El antro se ubica en la esquina de la calle Francisco Sarabia y la avenida Casimiro Liceaga. Foto: Staff AM

Se estima que realizaron alrededor de diez detonaciones. Tras ver a sus víctimas caer al suelo, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

El antro cerró sus puertas y desalojó a los asistentes, mientras llegaban unidades de la Policía Municipal, que acordonaron la zona y cerraron la circulación de la avenida Casimiro Liceaga, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calle Guadalupe Victoria, en ambos sentidos.

Con vasos rojos fueron marcados los indicios balísticos localizados en la escena, mientras se notificaba a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Los dos hombres heridos fueron atendidos por paramédicos, estabilizados y trasladados de urgencia a un hospital.

Plan B se deslinda

A través de un comunicado, el centro nocturno Plan B informó que la balacera registrada la noche del sábado no ocurrió dentro de sus instalaciones, sino en las inmediaciones del lugar, donde dos jóvenes resultaron heridos.

“El principal compromiso de Plan B es la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores. Los hechos mencionados no ocurrieron dentro de nuestras instalaciones, sino en las inmediaciones del establecimiento”, señala el texto difundido por el negocio.

De acuerdo con el comunicado, los dos jóvenes —plenamente identificados— conversaban afuera del sitio cuando al menos dos personas armadas comenzaron a disparar desde la vía pública y a una distancia considerable.

Ambos cayeron al suelo heridos, mientras que el personal de seguridad cerró las puertas del lugar para resguardar a los asistentes.

Lesionados reciben atención médica

Los jóvenes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad, donde permanecen bajo atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

El centro nocturno recalcó que cuenta con protocolos de seguridad aplicados en cada jornada de servicio para garantizar un ambiente sano y seguro.

Finalmente, Plan B exhortó a la ciudadanía a informarse por medios oficiales y confiables, para evitar rumores que afecten la tranquilidad de los clientes y la reputación del establecimiento, luego de que en redes sociales y medios de comunicación circulara la versión de que el antro había sido objeto directo de la agresión.

Aquí el comunicado íntegro:

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *