Irapuato, Guanajuato.- Un hombre identificado como Julio, quien se desempeñaba como pepenador, fue asesinado a balazos la noche del lunes 28 de julio en la comunidad Santa Elena. Los responsables huyeron del lugar tras cometer el ataque.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, cuando la víctima, de 49 años, caminaba por la calle 18 de Agosto, a unos metros de la carretera federal Abasolo-Irapuato.
Al escuchar las detonaciones, los habitantes de la comunidad se resguardaron en sus hogares. Minutos después, al salir, encontraron al hombre tirado cerca de la banqueta, sobre la vía pública.
El reporte fue canalizado al 911, lo que movilizó a elementos de emergencias y Policía Municipal. Al llegar, localizaron al hombre en el suelo.
La zona fue acordonada para preservar la escena y se brindó seguridad perimetral. Se dio aviso al Ministerio Público. Posteriormente, personal pericial de la Fiscalía General del Estado procesó el lugar, recabó indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre este crimen, en Irapuato.
AM

