Irapuato, Guanajuato.- Un joven identificado como Salvador “N”, fue vinculado a proceso penal tras ser señalado por el delito de terrorismo, al ser el presunto responsable de colocar una cartulina con amenazas, dañar una patrulla y una caseta de vigilancia, durante un ataque a balazos la noche del pasado 30 de abril en la colonia La Pradera.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando se reportaron una serie de actos delictivos que buscaban infundir temor entre las corporaciones de seguridad y la población civil.

Entre lo ocurrido, se encontró una cartulina con mensajes amenazantes, además de que se causaron daños a una caseta de vigilancia, en la que se encontraba un elemento preventivo y una patrulla de la Policía Municipal.
Estos actos fueron investigados bajo las líneas de terrorismo, tentativa de homicidio contra servidores públicos y daño al patrimonio municipal.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con el apoyo de agentes ministeriales, peritos criminalistas y especialistas en análisis de información.
En el lugar se recolectaron indicios, entre ellos elementos balísticos, y se documentaron los daños materiales.
Mediante labores de inteligencia, se logró identificar al presunto responsable, Salvador “N”, quien cuenta con antecedentes relacionados con células delictivas. Agentes de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia inicial, la jueza resolvió vincularlo a proceso penal, luego de que la defensa del acusado desistiera de los datos de prueba que había ofrecido.
La autoridad judicial también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente mientras se desarrolla el proceso.
JRL

