El 7 de febrero del 2025 se registró el homicidio en Irapuato. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado en Irapuato y después de un breve juicio, un juez determinó vincularlos a proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero de este año.

El 7 de febrero del 2025, pasadas las doce del mediodía, en la ciudad de Irapuato, se registró el homicidio de una persona en el cruce vehicular entre la avenida Insurgentes y Mariano J. García.

Asesinaron a su víctima en asalto

El crimen sucedió luego de que un cuentahabiente retiró dinero del banco, este fue seguido por dos hombres que lo interceptaron, le exigieron el efectivo y le dispararon frente a un semáforo en rojo cuando se encontraba a bordo de su vehículo. En el ataque, otra persona que iba en el mismo vehículo sufrió una lesión en la mano.

La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Foto: Staff AM

La carpeta de investigación fue turnada a una agente del Ministerio Público, quien coordinó un despliegue de acciones simultáneas: el lugar fue acordonado y procesado por peritos, mientras agentes de investigación criminal comenzaron con la recuperación de videograbaciones de cámaras y de testimonios. 

El peritaje en balística confirmó dos detonaciones, una en el rostro y otra en la frente de la víctima. Con el informe de inteligencia se logró identificar a los presuntos responsables, por quienes se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes. 

Bruno “N” y José Antonio “N”, fueron detenidos y vinculados a proceso penal, están en prisión preventiva. Foto: Cortesía

Bruno “N” y José Antonio “N” fueron capturados sin resistirse durante operativos ministeriales simultáneos. Al ser llevados ante los tribunales, una jueza escuchó los elementos de prueba de ambas partes y después dictó su resolución: ambos imputados quedaron vinculados a proceso penal por homicidio y lesiones. 

Como medida cautelar, de prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía tendrá dos meses para cerrar la investigación complementaria.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *