Irapuato, Guanajuato.- Al cortejo fúnebre de Luis Ángel Herrera Martínez, el joven de 19 años asesinado el miércoles tras intentar recuperar su moto que le habían robado minutos antes, acudieron al menos 150 motociclistas, compañeros, amigos y conocidos para despedirlo.
Los asistentes se encontraban a las 11:45 de la mañana de este Viernes Santo afuera de la funeraria Gayosso, en el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia CFE.

Tras ser velado el jueves 17 de abril y parte de la mañana de este viernes, decenas de personas se reunieron para darle el último adiós a Luis Ángel, quien trabajaba como repartidor de motoenvíos.
El estacionamiento de la funeraria quedó pequeño ante la cantidad de asistentes, por lo que en pocos minutos se llenó de vehículos y motocicletas. Incluso, parte del carril de baja velocidad del bulevar fue ocupado por los presentes.
Galería: Así fue el cortejo fúnebre de Luis Ángel
Le tenían gran cariño a Luis Ángel
Cartulinas, pancartas y hojas con mensajes como “Justicia para Luis Ángel”, “Le quitaron la vida injustamente”, “No merecías morir así” y “Lucharemos por tu justicia” fueron portadas por compañeros suyos, muchos de ellos repartidores de las plataformas DiDi Food y Uber Eats, así como de empresas privadas de mensajería en la ciudad.
Debido a la gran cantidad de motociclistas que se sumaron al cortejo, elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal se encargaron de abanderar el trayecto de la carroza fúnebre sobre el bulevar Solidaridad, durante los cerca de cuatro kilómetros que separan la funeraria del panteón Jardines del Tiempo, donde el cuerpo del joven fue sepultado.
Lo que queremos es justicia para Angelito. No le tocaba, no era su momento de irse y le arrebataron la vida”, expresó una familiar del joven, quien pidió mantenerse en el anonimato.
Visiblemente conmovida por el apoyo recibido, agregó: “Esto es reflejo de que no nos vamos a quedar así. Vamos a alzar la voz y haremos lo que sea necesario para que se haga justicia”, también señaló que tienen información sobre el presunto responsable, aunque se cree que ya abandonó la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, Luis Ángel, quien se dedicaba a realizar motoenvíos, fue despojado de su motocicleta durante un asalto ocurrido la tarde del miércoles 16 de abril en algún punto de la ciudad.
¿Cómo murió Luis Ángel?
Gracias al apoyo de sus compañeros, lograron ubicar la motocicleta en el Barrio de la Calzada de Guadalupe. Luis Ángel llegó acompañado por otros motociclistas a la calle Naranjo, casi esquina con Casuarina, donde identificó su vehículo y enfrentó al presunto ladrón en un intento por recuperarlo.
Durante la confrontación, el agresor sacó un arma blanca y lo apuñaló al menos en dos ocasiones en el área del pulmón.
Uno de sus compañeros lo auxilió rápidamente, lo subió a una motocicleta y se dirigieron de inmediato a un hospital. En el camino, Luis Ángel pidió que se detuvieran en la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en la calle Ixtoc, colonia Tenerías, frente a la Plaza del Comercio Popular.
A pesar de los esfuerzos, Luis Ángel perdió la vida a consecuencia de las heridas. Hoy, familiares y amigos exigen justicia por un joven que, según quienes lo conocían, tenía toda una vida por delante llena de sueños y metas.
AM

